PARA PUBLICACION INMEDIATA: Lunes, 20 de octubre de 2008

CHICAGO — A partir del lunes 20 de octubre de 2008, el exitoso y premiado programa The Oprah Winfrey Show estará disponible en español en los principales mercados televisivos hispanos a través del Programa de Audio Secundario (SAP, por sus siglas en inglés) y del subtitulado oculto (closed captions) en español.

Los seis mercados televisivos hispanos más importantes—Los Ángeles, Nueva York, Miami, Houston, Dallas y Chicago—serán los primeros en ofrecer el programa Oprah en español a sus televidentes. Se espera que más ciudades de Estados Unidos incorporen esta modalidad durante la temporada 2008-2009.

"Estamos muy contentos de poder ofrecerle a la comunidad de habla hispana la oportunidad de formar parte de la familia de televidentes del show de Oprah", comentó Tim Bennett, presidente de Harpo Productions, Inc. "Podremos llegar a esta audiencia de manera mucho más directa a través de una programación relevante, informativa y entretenida".

Si desea acceder a las instrucciones de la opción SAP o informar a los televidentes hispanos sobre lo sencillo que es ver Oprah en español, por favor ingrese en www.oprah.com/espanol.

Inicialmente, las seis estaciones de televisión que transmitirán Oprah con SAP y subtitulado oculto en español son: KABC en Los Ángeles, WABC en Nueva York, WFOR en Miami-Fort Lauderdale, KHOU en Houston, WFAA en Dallas-Fort Worth y WLS en Chicago. Consulte los horarios de transmisión en su guía de programación local.

Las opciones de SAP y subtitulado oculto en español para The Oprah Winfrey Show son patrocinadas por Target.

The Oprah Winfrey Show ha sido el talk show número uno durante 22 temporadas consecutivas, ocupando el primer puesto en todos los períodos de sweeps desde su debut en 1986.* El show—que cuenta con alrededor de 44 millones de televidentes semanales en los Estados Unidos**—es producido en Chicago por Harpo Productions, Inc. y es distribuido a 214 estaciones de los Estados Unidos a través de CBS Television Distribution Group y a más de 139 países a través de CBS Paramount International Television.

Fuentes:
*Nielsen Cassandra Ranking Report—Noviembre de 1986 a julio de 1999 y Wrap Sweeps+, noviembre de 1999 a mayo de 2008. Rating en Hogares, Promedio Ponderado en el Área de Mercado Designada, Sólo Transmisiones Televisivas Principales.
**Nielsen/NPower/P2+ promedio de televidente único: calificador de 1 minuto, L+7, 1/11-28/11/07, 31/01-27/02/08, 24/04-21/05/08, excluye 23/11/07

NEXT STORY

Next Story