PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: 15 de diciembre de 2008

La crisis del crédito, el mercado de valores en caída libre, la desconcertante cantidad de  hogares que se pierden por ejecuciones hipotecarias y las pérdidas de trabajos: la crisis económica que golpeó en 2008 no dejó a nadie ileso. Aparentemente del día a la noche, el panorama financiero ha atravesado cambios sísmicos que han abierto toda clase de interrogantes acerca de cosas que solían parecer tan seguras: ¿Estamos ahorrando de una manera segura? ¿Debería invertir sus fondos de retiro en el mercado de valores? ¿Podrá usted afrontar los costos de la universidad de su hijo?  ¿Quién mejor para responder estas preguntas que Suze Orman – la experta en cuestiones financieras a la que recurre todo el país?

En su nuevo libro Plan de Acción de Suze Orman Para 2009 (Spiegel & Grau; en venta: 30 de diciembre de 2008; $9.99) Suze proporciona consejos honestos y directos que lo ayudarán a adaptarse a la nueva realidad económica de hoy y lo colocarán en el camino hacia la seguridad financiera en los años venideros. Ella analiza las salvaguardas que deberían estar vigentes, las acciones adecuadas a tomar, los costosos errores a evitar y aún las oportunidades a aprovechar, de manera de estar protegidos durante la retracción económica y prepararse para prosperar cuando las cosas tomen un giro para mejor.  

Plan de Acción de Suze Orman Para 2009 aborda cada pregunta que usted puede tener en relación al crédito, los ahorros y el gasto, el pago de la universidad, el retiro, las propiedades y la protección de su familia. 

Suze lanzará el libro durante el Show de Oprah Winfrey el jueves 8 de enero de 2009 durante la “Semana de Oprah dedicada a una Vida Mejor.” El show ofrecerá la descarga gratuita del Plan de Acción de Suze Orman Para 2009 como libro electrónico en inglés y en español durante una semana, finalizando con una transmisión por Internet en vivo el jueves 15 de enero de 2009 a las 9:00 p.m. EST/6:00p.m. PST. El libro anterior de Orman, el éxito de ventas del New York Times titulado Mujeres y Dinero, se ofreció como descarga gratuita de libro electrónico en Oprah.com durante 33 horas en febrero de 2008.  Más de 1,1 millones de personas descargaron el libro, que posteriormente retornó a la lista de libros más vendidos. 

Acerca de Suze Orman
Suze Orman  ha sido llamada "una fuerza en el mundo de las finanzas personales" y "usina individual de asesoramiento financiero" por USA Today y fue nombrada una de las Times 100, las personas más influyentes en el mundo, por la revista Time en 2008. La ganadora de dos premios Emmy como anfitriona de televisión, autora de superéxitos de ventas del New York Times, columnista de revistas y en línea, escritora/productora y una de las disertantes motivacionales de mayor éxito en el mundo en la actualidad, Orman es indiscutiblemente la más reconocida experta en finanzas personales de los Estados Unidos.